Minecraft | |
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Última versión | 1.5.1 |
Plataforma(s) | PC, Mac, Linux (compatibles con Java), Android, iOS, Xbox 360 |
Fecha(s) de lanzamiento | Versión oficial: 18 de noviembre de 2011 (PC) 9 de mayo de 2012 (Xbox 360) Beta: 20 de diciembre de 2010 Alpha: 29 de junio de 2010 Classic: 10 de mayo de 2009 |
Género(s) | Sandbox |
Modos de juego | Un jugador, multijugador |
Formato(s) | Descarga |
Sitio web oficial | www.minecraft.net |
Minecraft se basa en la construcción en un entorno tridimensional formado por cubos y generado aleatoriamente, creando así espacios y personajes. El modo de juego Creative —así como el modo Classic en una de sus versiones alfa—llego a ser tan celebre que en ciertas clases de arte se utiliza para estimular la creatividad. se centra enteramente en este aspecto, con un número ilimitado de recursos. El modo Survival introduce un elemento de supervivencia: el jugador posee una barra de vida, existen monstruos que pueden atacarle, los recursos han de ser recolectados, etc. Ambos modos pueden jugarse en solitario o en multijugador en servidores creados por los jugadores. Minecraft está basado en juegos como Dwarf Fortress, Dungeon Keeper e Infiniminer.[2] [3]
Desde el lanzamiento de sus versiones preliminares, Minecraft tuvo una gran acogida. En junio de 2009, Persson anunció que comenzaría a comercializar el juego.[4] En enero de 2010 se alcanzó el millón de copias vendidas y el 5 de abril de 2013 llegó a los 10 millones. Actualmente, el juego ha vendido más de 10 millones de copias en su versión para PC.[5]
La experiencia del juego está centrada en la construcción.[6] El mundo del juego está formado por bloques cúbicos sin gravedad(a excepción de arena y grava), que representan distintos materiales, tales como tierra, roca, hierro, oro, diamante, agua, troncos de árboles, etc. Los jugadores pueden moverse libremente por él; y colocar otros bloques y objetos, respetando siempre una red cúbica tridimensional.
El juego comienza generando el mapa del mundo mediante un algoritmo. Este se divide en diversos biomes («biomas»), regiones de geografía y clima determinados, tales como desiertos, bosques, océanos, pantanos, selvas y tundras. Los distintos niveles de profundidad del terreno son también simulados, creando montañas y cavernas subterráneas. Los diversos materiales del juego se reparten en relación a las características del terreno: minerales en las cavernas, nieve en la tundra, etc. El motor del juego incluye también un ciclo día-noche, de forma que la iluminación del mapa depende de este, así como de la disposición del mapeado y de fuentes artificiales de luz —distintas del sol y la luna— como antorchas y lava.
Además del paisaje, el mundo está poblado por mobs: criaturas móviles, tales como animales —incluyendo cerdos, ovejas, etc.— y monstruos —como esqueletos, zombis, arañas, etc.—. Para que algunas de estas criaturas aparezcan es necesario un nivel determinado de iluminación: los monstruos en general sólo aparecen en la oscuridad.
El mapeado no se genera por completo simultáneamente, sino que está dividido en chunks («trozos», «pedazos») de 16 × 16 bloques en horizontal. Los chunks cercanos al jugador se cargan en la memoria. A medida que este se desplaza, nuevos chunks son generados y añadidos al mapa.[7]
Survival/Supervivencia
En el modo Survival («supervivencia»), los jugadores poseen una barra de vida de 10 corazones. Los monstruos hostiles los atacan espontáneamente (salvo que esta partida esté en modo pacífico), y pueden recibir daño (de estos y de otras maneras, tales como caídas, lava, etc.) y morir. Además poseen una barra de hambre, que han de rellenar obteniendo y consumiendo comida (de animales, zombis o plantas), y una barra de experiencia, obtenida al vencer mobs (monstruos), y al picar bloques de minerales(carbón, lapislázuli, redstone, esmeralda y diamante) o fundirlos(hierro y oro)Los distintos bloques y objetos se fabrican o recogen para luego ser almacenados en el inventario de los jugadores. Los bloques requieren unos segundos para ser extraídos, además de ciertas herramientas según los casos. Al adquirir mejores recursos, aumenta la cantidad y calidad de las herramientas(cuanto mejor sea,más cosas rompe en el caso del pico o lo hace más rápido en todos los casos,excepto la azada, además de durar más) y objetos que pueden fabricarse. También existe el modo pacífico (peaceful mode) es lo mismo que survival pero no hay monstruos y recuperas vida cuando la pierdes.
Jefes
En Minecraft existen 2 jefes:
Wither: Se necesitan tres cabezas de Whiter Skeleton las cuales se consiguen en la dimensión "Nether" y cuatro bloques de Soulsand, también conseguidos en el Nether para invocarlo. Se deben poner los bloques de Soulsand de modo que quede en forma de "T", y luego poner las cabezas arriba de ésta, para que salga al final el Whiter.
Ender Dragon: Se encuentra en la dimensión "End". Para entrar se necesitan 12 portales del fin y 12 ojos de ender, y se deben poner de modo que hagan un cuadrado sin esquinas, y luego entrar en él. Es un dragón negro, y que al derrotarlo, debajo de donde murió se creará un portal al mundo. Si se entra a él, los créditos aparecerán (derrotar al Ender Dragon se considera el fin del juego).
Creative/Creativo
En el modo de juego Creative («creativo») se centra enteramente en el aspecto de la construcción libre. Los jugadores poseen un suministro ilimitado de todos los bloques y objetos del juego, que pueden colocar y destruir de forma instantánea. Además, no son atacados espontáneamente por los monstruos, no pueden recibir daño aunque, pueden morir cayendo del mundo y pueden volar libremente por el escenario.En las primeras versiones preliminares de Minecraft, el único modo de juego disponible era similar al actual Creative. En particular, la versión Classic —que ya no es actualizada— aún puede ser jugada gratuitamente en un navegador.[1]
Otros modos de juego
El modo Hardcore («supervivencia extrema») es idéntico al modo Survival, con la diferencia de que tras la muerte del jugador se borra el mundo generado y la dificultad está fijada en Very Hard («muy difícil»). El modo Adventure es idéntico al modo Survival, con la diferencia de que solamente es posible la interacción con objetos como cofres, palancas, puertas, etc, y no la destrucción de bloques, exceptuando algunos que se pueden destruir con específicas herramientas tales como la piedra con el pico, la madera con el hacha, etc.Otras dimensiones
- The Nether
- The End
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